Parques Nacionales | ATE se declara en alerta y evalúa medidas de fuerza

guardaparques
guardaparques
guardaparques

La Asociación Trabajadores del Estado se declaró en estado de alerta en el Parque Nacional Nahuel Huapi, ante el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo para combatientes de incendio, que ingresó en vigencia en febrero pasado. 

“El texto establece un re encasillamiento del personal que fue aplicado sin reconocer la antigüedad ni la categoría”, dice Gustavo Quilodrán, delegado de ATE. “Esto afecta de manera directa al bolsillo de los trabajadores”. 

El anuncio del convenio había generado expectativa en los combatientes de incendio, ya que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, aseguró que los salarios crecerían mecánicamente en un 20%. 

Por estas horas, ATE evalúa en asambleas la realización de medidas de fuerza, porque también demanda el pago de viáticos adeudados. 

Otro reclamo, es la apertura del Decreto 1455, que establece una estructura orgánica para guardiaparques. Lo que busca ATE, es negociar con el Estado modificaciones en la carrera, funciones y salario de este personal. Asimismo, plantea la necesidad de recategorizar a los trabajadores con tareas administrativas en Parques Nacionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.