Continúa la campaña de castración en diferentes sectores de Viedma

castración viedma

El gobierno de Viedma continúa con la campaña de castración y esterilización de perros y gatos en diferentes sectores de nuestra ciudad.

Esta campaña se realiza a partir de un cronograma coordinado desde la subsecretaría de Protección Ciudadana, a través del área Zoonosis y Plagas, que se vio afectado por el contexto de pandemia que estamos atravesando.

Actualmente, el quirófano móvil municipal está ubicado en la sede de bromatologia, en cercanías al puente Nuevo, para garantizar el distanciamiento social entre las y los vecinos que se acercan a gestionar un turno para este servicio gratuito.

Al respecto, el titular del área de Protección Ciudadana, José Flores, señaló que “el quirófano móvil también recorre diferentes barrios de Viedma, a partir de la tarea conjunta con el ministerio de Salud de la provincia”.

Cabe destacar que durante los últimos meses se han realizado 1200 castraciones y esterilizaciones, se aplicaron más de 1000 vacunas antirrábicas y se han suministrado 10000 comprimidos desparasitarios para el tratamiento de animales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.