Marcos Castro reflexionó sobre las fiestas clandestinas: “Nos generan mucha bronca y angustia”

Marcos Castro

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Viedma, Marcos Castro, habló con FM DE LA COSTA y aprovechó para reflexionar sobre las distintas reuniones sociales que se están llevando adelante en la ciudad que, lejos de ser positivas en este contexto de pandemia, suelen ser muy numerosas.

El ejemplo más cercano surgió durante el fin de semana largo que pasó, en donde inspectores de comercio y efectivos policiales desarticularon una fiesta clandestina en un ex taller metalúrgico de la ciudad, donde habían más de 150 personas.

No es la primera vez que cosas como estas suceden en la capital de la provincia. De hecho, Marcos Castro aseguró que estas reuniones sociales los “llenan de bronca y angustia” y además que “al equipo los desmotiva”.

Lo mismo pasó con el subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores, que en comunicación con FM DE LA COSTA, también declaró que “las fiestas clandestinas nos desalientan”.

En ese aspecto, el Jefe de Gabinete del Municipio sostuvo: “El esfuerzo que hace toda la comunidad de Viedma está caracterizado por ser un cumplimiento muy importante en materia de restricciones. En la época más compleja a nivel país, estuvimos 5 meses sin ningún caso. Eso no fue por obra de magia, hubo un comportamiento ciudadano muy marcado”.

“No creo que nadie haya hecho esto adrede para perjudicar a un determinado vecino, pero me parece que este fenómeno que empieza a darse de comportamiento post pandemia cuando la pandemia está y cada vez más marcada, nos marca la importancia de tener que devuelta instalar y persuadir a los vecinos a través de los medios de comunicación, para volver a recordar que esto no terminó. Hay que seguir doblando esfuerzos”, siguió.

Respecto de la fiesta clandestina ocurrida el pasado domingo, opinó: “Nos generó mucha bronca y mucha angustia, y al equipo lo desmotiva. Hay un gran esfuerzo que hacen los trabajadores municipales y los inspectores que están en la calle permanentemente, persuadiendo al vecino y tratando de que su función se traslade a otra que nunca habían pensado llevar adelante: decirles que usen el tapaboca, el distanciamiento y demás, también desmotiva mucho”.

El funcionario continuó diciendo: “Tenemos que encontrarnos de vuelta con el vecino y comprender que lo que uno entiende que puede llegar a suceder, que te digan que ya pasó, o ya me enfermé, o no me va a pasar, sirva para tratar de cambiar esos comportamientos”.

“Confío en la comunidad de Viedma y la Comarca de que vamos a volver a tener los criterios muchos más estrictos en el cumplimiento”

“Todos queremos tener reuniones sociales y familiares como fueron siempre. Tenemos esa idiosincrasia. Ahora, en este momento no lo podemos llevar adelante”, consideró.

“Apelamos en estos días a empezar a percibir ese cambio de comportamiento, y si así lo hacemos y esa responsabilidad individual transformada en colectiva se da, creo que vamos a tener muchos mejores resultados”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.