Scalesi: “Los trabajadores nos piden que rompamos todo"

upcn, CONFERENCIA DE PRENSA

“Los trabajadores nos piden que rompamos todo, pero los estamos frenando, porque esa también es nuestra función”, expresó esta mañana el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en una conferencia de prensa brindada en la carpa que el gremio instaló frente a la Casa de Gobierno, en Viedma.

No obstante advirtió que “la paciencia tiene un límite” y que el gobierno provincial “se va a llevar una sorpresa en los próximos días”.

En la conferencia de prensa acompañaron al dirigente sindical el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas y también la secretaria de Mesa Directiva del Gremio, Mónica Miranda.

Scalesi inició su discurso refiriéndose a la carpa que instaló UPCN. "No es política partidaria, es política salarial del sindicalista, del sindicalismo. Es la carpa de la dignidad. Nosotros no aspiramos ni aplaudimos que la inflación sea grande. Lo que dije en la Mesa de la Función Pública es que el gobierno iba a entrar en un cuello de botella en el segundo semestre si no tenían una apertura ya cerrada con un gremio entreguista. Entregaron a los trabajadores con un aumento para febrero del 3%, otro del 5% y los meses subsiguientes hasta el semestre. Ese 13% que aprobaron ha quedado muy lejos".

"Se llenan la boca al decir que son un gobierno dialoguista e integrador, que escucha. Yo digo que es un gobierno sordo, mudo y ciego", mencionó el titular del gremio, pegándole al Ejecutivo Provincial.

"Es un gobierno desgobernado, insensible, y lo tengo que decir con todas las letras. Hoy, estoy más firme que nunca, porque toda la gente que nos acompaña nos representa. No estoy llorando, como dien algunos que lo ando haciendo para que me atiendan. No quiero que me atiendan, quiero que se fijen en la gente que se está cagando de hambre, y que este gobierno insensible piense en la gente más necesitada".

Refiriéndose nuevamente a la carpa, sostuvo: "No se llama carpa blanca, porque hubo un funcionario que salió a decir que esto era una mala copia de la carpa blanca de los docentes, no tiene nada que ver, incluso a esa la aplaudí. Pero también podemos dar un ratito más, algunos pasos de cuánto cambió aqulla carpa blanca a esto. Esta es la carpa roja de la dignidad para tener un trabajo y salario digno decente. No se dignan ni siquiera a atender el teléfono".

"Tenemos gente necesitada para poder vivir un poco mejor. Se metieron en la casa de los trabajadores, ¿y cuándo lo hicieron? Cuando metieron la mano en el bolsillo de todos. Ni con esos 1200 pesos que pagaron en febrero alcanzan a comprar en el mes el pan de todos los días. El kilo, lo más barato, debe andar en 140 pesos. ¿Cuántos días comprás con eso? Ese es el aumento que dieron", siguió.

"La categoría mínima está en 42500 pesos, y la máxima en 68000. Para llegar a esta última, necesitás 35 años de antigüedad. Fíjense en la brecha que hay. La pirámide desapareció, no hay una carrera administrativa, no hay incentivo, y encima nos tocó esta tremenda pandemia".

Scalesi manifestó que "la carpa va a continuar hasta el día que la gente nos diga 'hasta acá llegamos, no aguantamos más'. Ahí lo haremos. Pero lo que yo veo hoy, es que la gente quiere venir desde todos los lugares de la provincia: Roca, Bariloche, hoy nos acompaña gente de Villa Regina, ahora se estaban por ir algunos de Maquinchao".

"La gente quiere que como dirigente sindical y conductor del gremio estemos reclamando por ellos, y nos quedaremos haciéndolo aquí. Hay un gobierno sordo, ciego y mudo que le molesta la carpa y el ruido. Aunque se ve que a la gobernadora mucho no la molestó, porque ha estado poco en Viedma".

"No se puede gobernar no escuchando a la gente. Lo repito: no nos importa que no nos reciban, la gente quiere que estemos aquí representando y demostrando continuamente el desacuerdo que tenemos por el destrato que hay", afirmó.

Sobre el cierre, declaró: "No somos delincuentes. No lastimamos a ningún policía, no rompimos nada. La gente quiere parar. Si los protocolos lo permiten, haremos una marcha provincial en todo el territorio rionegrino. Es una de las cosas que venimos trabajando. Seguimos haciendo cosas sin avisarle al gobierno, que es lo que pretendemos hacer".

Respecto de un posible acampe general, opinó: "La gente nos pide carpas, movilizaciones, paro general, romper vidrios, incluso entrar a Casa de Gobierno y prender fuego todo. Nosotros lo estamos frenando. Los que tenemos la conducción, delegados y colaboradores, somos los que paramos y llevamos tranquilidad. No queremos ser los delincuentes que rompen todo, pero la paciencia tiene un límite. No quiero decir qué tengo en mente, pero este gobierno se va a llevar una gran sorpresa".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.