Mario Sánchez: “Tenemos el ojo puesto en la evolución de la pandemia”

Mario Sanchez

Foto archivo

El Secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez, dialogó esta mañana con FM DE LA COSTA y explicó de qué manera se encuentran preparándose desde su área con vistas a la segunda ola de coronavirus.

El funcionario municipal expresó que “estamos preparándonos con un ojo puesto en la evolución de la pandemia. Ya estamos con una experiencia importante y estamos mejor preparados que el año pasado, pero sabemos que la segunda ola está. Ayer hubo otro récord de contagios en el país, por lo tanto, la situación es complicada”.

En ese sentido, consideró que desde su área “ya sabemos que en ese caso tenemos que dar más respuestas que las que damos habitualmente”.

Aseguró: “Vamos preparándonos para estas circunstancias. Si después no es tan complicado como parece, mejor, pero hay que estar preparado. Pensábamos que iba a ser un año donde nos íbamos a ocupar mucho más de lo promocional y no tanto de lo asistencial, pero visto cómo evoluciona todo, y la experiencia de otros países, todo indica que vamos a tener que poner la atención ahí”.

Sobre esta línea, Sánchez se lamentó diciendo que “no pudimos llegar a la segunda ola de coronavirus con la cantidad de población vacunada que hubiese sido óptima”.

Visitas a barrios viedmenses

Mario Sánchez también hizo hincapié en la situación de algunos barrios de la ciudad, manifestando entre otras cosas que vienen analizando diversas cuestiones sobre ello.

“Tenemos todos los programas de asistencias activos, y también venimos analizando la situación. Tenemos la fortaleza del trabajo hecho el año pasado, que nos dio mucha experiencia y conocimiento de la realidad de Viedma”, sostuvo.

Aunque también declaró que “vemos con cierta preocupación que la pandemia los ha dejado en mayor situación de vulnerabilidad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.