Arabela Carreras se reunirá con los intendentes e intendentas de Río Negro para definir nuevas medidas frente al Covid-19

agustin rios

De manera virtual, la Gobernadora de la provincia mantendrá este jueves una reunión con todos los intendentes e intendentas para evaluar las medidas que se puedan tomar por el coronavirus. El encuentro será a partir de las 6 de la tarde.

Esto se encuentra enmarcado en las decisiones que adoptó el gobierno nacional a través del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en busca de poder reducir los contagios de Covid-19. (VER APARTE)

La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno de Río Negro, Agustín Ríos.

Según el funcionario provincial, “Río Negro no se encuentra dentro del grupo de provincias con mayor riesgo epidemiológico. Salvo San Carlos de Bariloche, que conforme a las últimas publicaciones de ayer en redes sociales podría estar incluida en una de las jurisdicciones de mayor riesgo, tenemos que esperar el DNU de Nación”.

“La situación no es gravosa ni crítica en la provincia, como si lo estuvo en un momento en donde se adoptaron medidas fuertes ante el desconocimiento y la decisión de Nación de establecer un aislamiento total. Es importante tener un monitoreo continuo y, en base a eso, ir avanzando o no con determinadas medidas”, continuó Ríos.

En el encuentro que se mantendrá esta tarde entre todos los jefes comunales de la provincia y el Gabinete Provincial, “evaluaremos y escucharemos con el resto de las autoridades municipales las medidas que se entiendan pertinentes adoptar o no, en el marco de los anuncios del Presidente. En base a eso, establecer donde estarán vigentes las medidas. Vamos a tener que ir evaluando la situación en todo el territorio”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.