La UnTER exige la vacuna para todos los docentes

vacunación

La UnTER denunció que “habiéndose cumplido más de un mes de iniciado el ciclo escolar, en presencialidad con estudiantes, nos encontramos como docentes rionegrinos en la incertidumbre respecto de la vacunación contra el virus COVID-19”.

Mencionaron que “en diferentes zonas de la provincia hay distintos tiempos de vacunación para solo un sector de la docencia; mientras en algunas están concluyendo con los primeros grupos propuestos, en otras han dejado docentes en el camino. Queremos un cronograma planificado de cuándo se completará la vacunación del primer grupo; y además cómo y cuándo se seguiría con los demás”.

El gremio docente rionegrino exige al Ministerio de Educación y Derechos Humanos “mayor articulación y organización con los demás Ministerios y organismos del Estado a fin de llevar tranquilidad a las comunidades educativas. Debe darse conocimiento de un cronograma de vacunación para todos los docentes del sistema, acompañando el proceso ya iniciado para su cumplimiento y celeridad”.

“En este contexto de pandemia, los trabajadores de la educación estamos cumpliendo un rol fundamental, respetando estrictamente todos los protocolos de cuidado e informando a las personas que transitan las escuelas para el resguardo de su salud; es imprescindible y urgente que desde el gobierno provincial estén a la altura de las circunstancias para seguir garantizando la escuela pública. Necesitamos y merecemos preservar la salud de docentes y estudiantes”, concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.