Cullumilla dijo que la crítica de Cader a la fundación ANYARC "es una canallada"

nora cader, silbana cullumilla

La Presidenta del Bloque de concejales de Juntos Somos Rio Negro de Viedma, Silbana Cullumilla, criticó a la Defensora del Pueblo local, Nora Cader, en relación al servicio de estacionamiento prestado por la Fundación ANYARC.

Cabe recordar que Cader sostuvo que vecinas y vecinos de diferentes sectores de la capital rionegrina siguen presentando quejas y reclamos por deficiencias en el funcionamiento del sistema.

En primera instancia Cullumilla mezcló las cosas y dijo una obviedad: “ANYARC realiza un trabajo importantísimo en el acompañamiento integral de niños y adolescentes con cáncer y sus familias”.

Fue allí cuando dijo que “criticarlos me parece una canallada y de un nivel de desconocimiento enorme”.

Agregó que “aproximadamente unas 1000 personas al día utilizan los servicios de la aplicación para estacionar y lo hacen sin dificultades, sin mencionar que ANYARC -hasta el momento- cuenta con treinta locales habitados para realizar el pago del estacionamiento (aproximadamente uno cada cuatro cuadras) y siempre se manifestaron a favor de habilitar más locales para el cobro de dicho servicio. La cifra actual es mucho mayor de la que les fue solicitada en el pliego”.

Aseguró que “está claro que entre la posibilidad de usar la aplicación, que te permite no tener que bajar del automóvil y la posibilidad de adquirir el ticket en uno de los tantos lugares habilitados para ello hay medios suficientes para evitar una infracción conforme lo estipula la ordenanza vigente. Primero se adquiere el ticket y luego se estaciona”.

Para finalizar, recordó que “la fundación ANYARC se presentó a la licitación en un primer lugar con el objetivo de recaudar para tener su sede propia, donde puedan destinar la asistencia más completa, y todavía no lo han podido lograr. Aun así, mantienen un trabajo dedicado a prestar el mejor servicio posible, cumpliendo con la señalización y carcelería exigida por el Código Nacional de Transito, y sin detenerse a pesar de la pandemia. Cualquier duda o consulta ellos siempre están dispuestos a brindar atención y resolver los problemas de los clientes que acudan a su oficina, además de una dirección de correo electrónico. vPoner en duda su labor diaria por la comunidad denota una ignorancia gravísima” concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.