Volvió a movilizarse el personal de Salud en Viedma: “No aceptamos más el manoseo del gobierno con los gremios traidores”

personal de salud, manifestacion, PROTESTA

En el marco del Día Mundial de la Salud, personal hospitalario volvió a manifestarse en Viedma en reclamo de mejoras laborales y salariales. Iniciaron su recorrido en la esquina del Hospital Zatti y luego se dirigieron hasta el edificio del Ministerio de Salud.

Desde ASSPUR (Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro) solicitan, en carácter urgente, reconocimiento del gremio; recomposición salarial del 75%; mesa de negociación salarial sectorial; salario indexado; ley de insalubridad con fines provisionales; y blanqueo de las sumas salariales.

Frente a las instalaciones del Ministerio de Salud, la secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano se expresó a través de un altoparlante y, entre medio de los reclamos, aprovechó para pegarle a los gremios ATE y UPCN.

Cabe recordar que UPCN también se encuentra manifestándose hace un largo tiempo en ese sector de la ciudad, habiendo instalado una carpa frente a Casa de Gobierno. Inclusive, escucharon atentamente las palabras que decía Marisa Albano.

En ese sentido, la secretaria gremial de ASSPUR sostuvo: “Queremos nuestro trabajo con salarios dignos y no tomados como una variable del ajuste como lo hicieron y lo vienen haciendo a lo largo de 10 años de gobierno. A nivel nacional, la situación no es la mejor”.

Continuó: “Nos levantamos para luchar día a día, y no aceptamos más el manoseo del gobierno con la complicidad de los gremios entregadores y traidores. Decimos basta, porque tenemos representación propia. Exigimos una rápida solución al conflicto con nuestra organización”.

En comunicación con FM DE LA COSTA, Marisa Albano declaró: “Es un momento propicio para llevar adelante nuestro reclamo. Lamentablemente tenemos que estar acá cuando deberíamos estar haciendo actividades para sumar a la equidad de la salud para todos los rionegrinos”.

“Es una vergüenza de la parte política provincial y nacional también. Todo el país está en las calles, todos los trabajadores de la Salud lo estamos. Es una medida nacional a la cual adherimos”, explicó sobre los reclamos.

Respecto del gremio UPCN, opinó que si bien “nos encontramos a pocos metros de ellos, y tienen los mismos derechos que nosotros, nos hubiera gustado que hubiesen reclamado por nosotros, y poder estar trabajando y no tener que estar acá”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.