Provincia y Senasa analizaron temas zoofitosanitarios e institucionales

ministerio de Producción y Agroindustria

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se reunieron con el objetivo de tratar temas zoofitosanitarios y analizar los proyectos que llevan adelante de forma interinstitucional.

De la reunión, que formó parte de la agenda definida entre ambas entidades, participó el Ministro de la cartera provincial, Carlos Banacloy, y el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, con la presencia del equipo de coordinadores regionales.

En este sentido, Banacloy comentó que “repasamos los resultados de las exportaciones, principalmente con el mercado brasileño y lo que es el Sistema de Mitigación de Riesgos que viene funcionando muy bien”.

“Se plantearon cuáles son los nuevos objetivos en sanidad para la próxima temporada con la preocupación sobre la sarna ovina en los campos de la provincia. Debemos tener en cuenta las dificultades que atraviesa el productor, con falta de personal idóneo, por ende se hace cada vez más difícil atacar cualquier situación compleja, si en sanidad nos referimos, porque estructuralmente va cambiando la matriz productiva”, agregó.

El Ministro además explicó que esto “también afecta a la fruticultura, el desafío es cada vez más grande, mantener los status sanitarios cuando van cambiando las modalidades culturales dentro de los campos, de las estructuras productivas”.

Por su parte, Ricardo Sánchez comentó que “hay un diálogo permanente con la provincia, con lo cual, este tipo de encuentros nos permiten seguir profundizando las acciones que venimos desarrollando y planificando, con el permanente esfuerzo interinstitucional tendiente a resguardar del patrimonio sanitario que hemos alcanzado en la región”.

Finalmente, se hizo una revisión del funcionamiento de los establecimientos de faena con Tránsito Federal que se encuentran dentro del territorio rionegrino.

“Analizamos el estado de situación referido a la Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, repasando los avances de las obras y el estado higiénico sanitario de estos establecimientos que están dentro de la órbita de control del Senasa”, describió el coordinador del área, Ariel Martín.

Cabe destacar que del encuentro, que se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19, también participaron los coordinadores regionales de Protección Vegetal, Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.