UPCN: "Varios establecimientos escolares estuvieron inundados"

escuela, lluvia, goteras

La participación en las medidas de UPCN fue similar a la de ayer –según el propio gremio- y con gente sumándose a las diferentes modalidades de reclamo.

“Muchos de ellos en sus lugares de trabajo, haciendo paro con asistencia, reducción de jornada a la mitad o trabajo a brazos caídos. El paro sin asistencia se dio en mayor porcentaje en las escuelas, tal y como sucedió ayer”, remarcaron.

En las recorridas que los secretarios y delegados hicieron para hablar con los afiliados que estaban participando en alguna de las modalidades del reclamo, se encontraron “con lugares donde llovía y espacios con graves deficiencias en la estructura edilicia acarreadas desde hace tiempo y que hoy la tormenta dejó una vez más en evidencia. En realidad, son problemas viejos, ya denunciados al gobierno para que los solucione pero que, a pesar de los anuncios oficiales de inversión de millones en arreglar las escuelas, siguen generando problemas y exponiendo a las personas”.

Agregaron que “en la zona del Valle Medio y parte de la Atlántica, donde se registran lluvias desde ayer, varios establecimientos estuvieron inundados. En General Conesa, José Reinao, integrante de la mesa provincial de nuestro sindicato comentó que “la escuela número 9, que tiene la mayor matrícula de alumnos de la localidad, tiene una rajadura que atraviesa el techo del hall principal rozando toda la red eléctrica, lo que pone en riesgo a las personas  que circulan por allí”, además, desde la dirección del establecimiento también manifestaron que vienen “denunciando esto desde hace un par de años, sin obtener respuestas”.

Recordaron que “las medidas de reclamo son salariales, pero un día como hoy, de inclemencias climáticas, dejan al descubierto la desidia del gobierno también en el aspecto edilicio y de seguridad en los espacios de trabajo y afluencia de ciudadanos”.

Mañana jueves continuará la medida de fuerza en las mismas modalidades de ayer y hoy.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.