El IAPL extiende su llegada a diferentes barrios de Viedma

iapl

A través de un convenio con el Obispado de Viedma, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, accederá a un inmueble en el barrio Lavalle de la capital provincial en donde brindará atención a todos los familiares de personas privadas de la libertad que vivan en ese sector y zonas cercanas.

De esta manera se logra la descentralización del organismo generando más llegada a los barrios.

Fabián de la Guarda, presidente del IAPL señaló que la mencionada descentralización era uno de los objetivos que se habían planteado y que hoy pueden cristalizar.

"En esta oportunidad pudimos articular con el Obispado de la ciudad de Viedma y  acceder a este espacio físico en donde funcionaba el CADEM. La idea nuestra es venir a trabajar junto con el equipo técnico de Familia y con el área Pospenitenciaria durante tres veces por semana en el horario normal de funcionamiento del organismo. Ahora lo haríamos en forma descentralizada en el barrio lo que a nosotros nos va a facilitar muchísimo el trabajo interinstitucional con el resto de las instituciones que forman parte del barrio".

En ese sentido De la Guarda mencionó las tareas en conjunto a realizar con Salud, Policía y el área de Desarrollo Humano de la municipalidad que cuentan con dependencias en el sector.

"Hemos dado otro paso más para instalar al IAPL en todas estas redes que normalmente funcionan en las comunidades barriales" indicó De la Guarda quien explicó que en el nuevo lugar se podrá brindar asistencia a todos los familiares de internos que se encuentran bajo el acompañamiento técnico de los equipos y que forman parte de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 22 de Abril y Álvarez Guerrero.

"Tenemos un porcentaje bastante importante en esta zona así que en ese aspecto les vamos a facilitar a las familias también para que se puedan acercar a un lugar mucho más cercano y que les quede más accesible".

Además el organismo podrá seguir involucrándose en las diferentes temáticas de la comunidad barrial de una manera más cercana  "Nos va a permitir articular y acceder a recursos que otras instituciones del barrio también tienen y nos pueden facilitar el abordaje técnico".

"Es una prueba piloto también, independientemente de que uno lo pueda planificar técnicamente, ahora hay que llevarlo a cabo y ver de qué manera se da esta convivencia con las diferentes instituciones y cómo las familias toman que el IAPL esté en su barrio. Hay buenos augurios así que creo que va a ser un gran paso para el IAPL descentralizar su atención en la comunidad barrial", concluyó el funcionario

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.