A 4 días de las internas radicales: “Creemos en una UCR protagonista y preponderante”, dijo Ibarrolaza

angel zingoni, santiago ibarrolaza, laura ramos

A pocas horas de las elecciones internas radicales, continúan apareciendo las principales voces de los candidatos a presidir el comité provincial.

Esta vez, fue el turno del oficialismo con Santiago Ibarrolaza, que dialogó con FM DE LA COSTA para brindar sus expectativas y de qué manera se vienen preparando de cara a lo que viene.

Las elecciones radicales se desarrollarán este domingo 11 de abril en gran parte del territorio rionegrino. Servirá para renovar cargos tanto a nivel provincial como local y, además, se van a elegir representantes de Río Negro para la mesa nacional y la convención.

“Somos un grupo que creemos en el recambio generacional, en un radicalismo que puede tener un nuevo proyecto político de cara a los años que vienen, con una Unión Cívica Radical protagonista y preponderante, que esté dando las discusiones políticas en toda la provincia de los temas que realmente importan a los rionegrinos”, sostuvo Ibarrolaza.

En ese sentido, continuó diciendo que es necesario “sacar del freezer en el que entramos en el 2011 todos los radicales y volver a poner el partido en el lugar que se merece. Estamos con mucho compromiso”.

Para este domingo, según el candidato a presidir el comité provincial, “esperamos que participen todos los afiliados, que se animen a ir y que el nivel de participación que se vio en otras provincia como Córdoba y Buenos Aires, se vea replicado en Río Negro”.

“Es importante que en este tiempo que quedamos atrasados desde que nos fuimos del gobierno en 2011, el radicalismo amerita una profunda autocrítica: de por qué los rionegrinos decidieron que el radicalismo no sea más el partido del gobierno y ahora sea el partido de oposición. Eso también responde un poco la baja en su nivel de participación, o que muchos comités estén cerrados. Debemos trabajar en eso para ver cómo volvemos a ponernos de pie”.

Siguió diciendo: “Hay muchos rionegrinos que piden a la UCR que vuelva a ser lo que fue. Tenemos que desarrollar y armar un proyecto político para ser una verdadera alternativa y que la gente confíe en nosotros, recuperar la confianza. Lo podemos lograr, necesitamos mucha convicción”.

“Las expectativas son muy positivas, entendiendo que el radicalismo va a votar en defensa de sí mismo y no se va a entregar”, concluyó.

A las elecciones radicales se presentarán dos listas: la que encabeza Santiago Ibarrolaza para presidir el partido, con el acompañamiento de Guillermina Alaniz como vice.

Por el otro lugar, aparece Yamil Direne como presidente y María de los Ángeles Dalceggio en la vicepresidencia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.