(VIDEO) Iberó: "El 99% de los contagios son por las reuniones sociales"

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, brindó esta mañana su semanal informe epidemiológico, oportunidad en la que además respondió inquietudes de la prensa y los vecinos.

En el primer tramo de la transmisión por las redes sociales la profesional confirmó que “el 99% de los casos de coronavirus en la provincia provienen de reuniones sociales”.

Más adelante dijo que esta segunda ola de COVID-19 “se replica mucho más rápido que la anterior”.

No dejó pasar que “los que menos respetan las medidas sanitarias, como sucedió durante toda la pandemia, son los jóvenes”.

Iberó advirtió que en la provincia ya hay muchas camas de terapia intensiva ocupadas, pero no precisamente todas ellas por coronavirus, ya que –a diferencia del año pasado- ahora sí hay otras patologías o accidentes, que en 2020 no se registraron por la cuarentena.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.