El Frente de Todos Cipolletti repudia al violento y antidemocrático accionar en el Municipio de Cinco Saltos

frente de todos cipolletti

Desde el Frente de Todos Cipolletti repudiamos el violento accionar de integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Municipio de Cinco Saltos, quienes desalojaron por la fuerza el despacho de la intendenta Liliana Alvarado, ejerciendo además agresiones contra trabajadoras y trabajadores municipales, en una conducta que no es propia de ninguna gestión sindical que pretenda representarlos dignamente, sino de una patota.

Se trata de una acción violenta y antidemocrática que no fue otra cosa que un golpe institucional contra la jefa comunal y también contra la voluntad popular de todos los vecinos y las vecinas de Cinco Saltos.

Esta conducta de un grupo de personas no refleja el sentir de los empleados municipales en su totalidad ni de la comunidad cincosaltense. Además, repudiamos el accionar represivo y violento de la Policía de Río Negro que es incapaz de contener ningún conflicto sin apelar al ejercicio de la violencia desmedida y descontrolada, como lo ha demostrado tantas veces en esta provincia, comandada por un gobierno que hace tiempo demuestra su incapacidad de garantizar la seguridad pública respetando los derechos humanos y los valores democráticos.

Por eso, los partidos y agrupaciones que formamos parte del Frente de Todos Cipolletti nos solidarizamos con la intendenta y su equipo de trabajo, a quienes manifestamos nuestro respaldo y acompañamiento en su gestión de gobierno.

Y su vez, exigimos que desde el Poder Judicial y desde el Gobierno de Río Negro se investigue lo sucedido y se tomen cartas en el asunto de manera urgente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.