Cinco Saltos: ATE pone en duda que la policía no haya usado balas de armas reglamentarias

bala, cascillo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó que el comisario Erick Henriquez rompió la cadena de mando en la Policía "al reprimir la protesta que el sindicato realizaba en Cinco Saltos sin órdenes superiores ni orden judicial".

Afirmaron que "Henriquez actuó a partir de un llamado de la intendenta Liliana Alvarado, lo que para ATE significa un grave hecho de sobre limitaciones y desconocimiento de la cadena de mando en una república democrática".

Por otro lado, ATE pone en duda de que la Policía de la Provincia no haya usado balas de armas reglamentarias, ya que en el lugar "se secuestraron casquillos calibre 9 mm". Asimismo, el sindicato destacó que "no se lo puede responsabilizar por realizar el ejercicio de una protesta pacífica".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.