Con paro y retención de servicios, el personal de Salud se moviliza el miércoles

personal de salud, PROTESTA

Confirmado por la secretaria gremial de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro, Marisa Albano a FM DE LA COSTA, ASSPUR se adherirá a una jornada en donde realizarán retención de servicios, paros y movilizaciones.

Será el próximo miércoles 7 de abril, en reclamo de mejoras salariales y en el marco del Día Mundial de la Salud.

Según indicó Albano al medio radial, "se llama en pedido de reclamo de la reparación de la deuda de los trabajadores de la Salud" y también "por un sistema sanitario universal gratuito y de calidad". Todo será "a nivel nacional".

Para esta jornada se prevén "cortes de ruta, de puente y diversas movilizaciones", también distribuidas en todo el país.

En tanto corresponde a Viedma, "por ahora tenemos jornada de concientización en nuestro hospital. Después, era movilización, pero sabemos que hay otros sindicatos (UPCN y ATE) que también se van a movilizar. Lo iremos resolviendo en ese momento qué será lo que haremos, la idea es no mezclarnos por las malas experiencias que hemos tenido".
"No queremos malos entendidos", opinó Albano.

Para la convocatoria del Hospital Zatti, "se hace una invitación a la comunidad. No solo se reclama por el salario de los trabajadores de la Salud, sino también por un sistema sanitario universal gratuito y de calidad".

La segunda ola de Covid-19, a la vuelta de la esquina

Marisa Albano aprovechó para brindar su opinión respecto de la segunda ola de Coronavirus que parece ser que ya ataca en distintas provincias del país, con una importante suba de casos.

En ese sentido, expresó: "Tenemos la esperanza de que todo sea mejor. De igual manera, sabemos que la cepa mutó y que la vacuna tiene cierto nivel de prevención, por así decirlo, pero al mutar, no sabemos si será tan efectivo".

"Es como que uno está como si fuera el minuto 0 de un inicio de una pandemia nuevamente", continuó.

"Al ir cambiando la cepa, las medidas de prevención se tienen que ir manteniendo al extremo, de igual manera a cuando no teníamos vacuna. No debemos relajarnos, tenemos que cuidarnos, seguir manteniendo distancias y utilizar el alcohol en gel".

"Si la ola llegase a ser igual o más alta, vamos a pasar no solamente por el estrés del contagio y del trabajo y todo lo que implicó el año anterior, sino también el movimiento de los servicios, porque los hospitales pierden su capacidad. No hay que olvidar que el año pasado se empezaron a mover los servicios", concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.