La previa de las internas radicales: "Queremos recuperar el partido y ponerlo en valor", dijo Direne

yamil direne

Yamil Direne, ex intendente de Valcheta y uno de los candidatos a presidir la UCR en Río Negro, pasó por FM DE LA COSTA en la previa de lo que será la renovación de cargos en el comité provincial radical.

El reconocido político expresó al medio radial: "Se viene con mucho trabajo y mucha recorrida por toda la provincia. Hay un ánimo interesante en la masa de afiliados de participar; esperamos que se animen a ir a votar. Las visitas incluso, las reciben hasta con mucha emoción, porque entender la tarea de recuperar nuestro partido no es sencillo. No perdieron las esperanzas".

Consultado sobre las elecciones que ya se desarrollaron en distintas provincias del país, sostuvo que "esperemos que sean así en Río Negro, será una muy linda elección. Queremos recuperar el partido, eso está claro, queremos ponerlo en valor y abrir las afiliaciones para que se pueda unir cualquier persona".

Siguiendo la misma línea, explicó que "hoy tenemos un padrón de juventud casi inexistente. La mayoría, somos gente grande, hay pocos jóvenes, porque se han manejado así, y todas estas cosas nos han hecho ir alejándonos de la sociedad".

"Hemos sufrido un fuerte cachetazo. La mayoría, nos dedicamos a pelearnos dentro del poder, más que nada a discutir por lugares en el poder o por candidaturas, y lo que hace al aburguesamiento dentro del poder es terminar dándole la espalda a la sociedad, dejar de mantener ese contacto directo que nos hizo mantenernos al frente".

Direne considera necesario que "exista un diálogo permanente" y, a modo de ejemplo, mencionó que "eso fue lo que le faltó a Mauricio Macri. Nosotros nos desgastamos en estas cosas también, pero tenemos para rescatar que fuimos quienes armamos esta provincia".
"Tenemos que mirar a la sociedad con la frente bien alta. Si alguien se equivocó, tendrá que pagar, pero hay que seguir", añadió.

Las internas radicales se desarrollarán el próximo 11 de abril en gran parte del territorio rionegrino y servirán para renovar cargos tanto a nivel provincial como local. Además, se elegirán representantes de Río Negro para la mesa nacional y la convención.

Se presentarán dos listas. El oficialismo propondrá a Santiago Ibarrolaza para la presidencia y a Guillermina Alaniz como vice. La oposición, por su parte, estará encabezada con Yamil Direne como presidente y María de los Ángeles Dalceggio en la vicepresidencia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.