El PJ rionegrino destacó el acompañamiento permanente del gobierno nacional a todos los intendentes ”sin distinción partidaria”

SANTIAGO CAFIERO, intendentes, legisladores, frente de todos, wado de pedro

La presidenta del Partido Justicialista de Río Negro, Alejandra Mas, destacó el “acompañamiento permanente, amplio y generoso del Gobierno Nacional a la Provincia y a los distintos municipios, sin distinción de color político” y, en ese marco, consideró de gran importancia el recibimiento que seis ministros del gabinete de Alberto Fernández brindaron a los jefes comunales del Frente de Todos la semana pasada.

“Frente a la inacción, la impericia, la falta de políticas a mediano y largo plazo, la improvisación de un gobierno provincial, tenemos un gobierno nacional predispuesto a la escucha, receptivo y presente, que acompaña a todas las jurisdicciones  y en particular a cada Municipio con obras y aportes para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas”, afirmó la legisladora conesina.

Indicó que tenemos “un gobierno nacional que abre las puertas a todos los intendentes e intendentas más allá del signo político, que no discrimina y que ejecuta más allá de las diferencias partidarias, lo que tristemente no ocurre en la provincia, como quedó demostrado en la elaboración del último presupuesto que incluye marcadas diferencias entre los Municipios de la fuerza gobernante y los que están conducidos por intendentes de la oposición”, agregó.

Mas consideró “clave el trabajo en conjunto de nuestros representantes ante el gobierno nacional, que conforman un Frente de Todos unido en Río Negro, que se está preparando para gobernar la Provincia ante el desgobierno que existe por parte de Juntos Somos Río Negro y abroquelados en la defensa de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

Recordó, coincidiendo con declaraciones recientes del senador Martín Doñate, que “en los últimos meses Nación envió recursos por más de 10 mil de millones para que la gobernadora  pague sueldos en una provincia híper endeudada y mal administrada; se firmaron decenas de convenios y se están ejecutando recursos millonarios con los municipios de JSRN y del radicalismo”.

“Días atrás, hubo cinco intendentes de JSRN que suscribieron acuerdos para la construcción de terminales de ómnibus, y obras de gran de envergadura, esta semana el intendente radical de Jacobacci agradeció las obras comprometidas para su localidad, el de JSRN de El Bolsón recorrió varios despachos oficiales en Buenos Aires, y así los de cada punto de la provincia durante este año y cuatro meses de gestión”, agregó.

“Se sostuvo la ayuda para que el sistema sanitario no colapse; se aportaron millones de pesos para el sector turístico durante esta crisis; se logró la baja de las retenciones a cero en peras y manzanas después de 20 años de frustraciones para ese sector; más de 22 mil familias reciben a través de la provincia la tarjeta Alimentar; entre otras muchas acciones”, sostuvo.

Por ello, dijo Mas “nos resulta irrisorio y una clara muestra de soberbia y desagradecimiento que la gobernadora acuse a los intendentes y a los representantes del Frente de Todos -que somos el oficialismo nacional- por haberse reunido con nuestros ministros nacionales como si no fuera posible reunirnos entre quienes integramos el mismo espacio político”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.