Anibal Tortoriello comienza a consolidar su precandidatura a diputado: “Queremos dar a conocer nuestro proyecto”

anibal tortoriello

El precandidato a diputado nacional por el PRO, Aníbal Tortoriello, dialogó con FM DE LA COSTA en el marco de su postulación de cara a las elecciones legislativas del 24 de octubre de este 2021.

Tortoriello es el actual presidente del PRO en Río Negro y, además, ex intendente de la localidad de Cipolletti. Con varias asambleas y algunos viajes en la espalda, comienza a conseguir el apoyo de varias figuras importantes del partido fundado por Mauricio Macri.

El ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, es uno de los que manifestó el apoyo al ex jefe comunal cipoleño, con vistas a las elecciones de término medio. También hicieron lo propio el presidente de la Asamblea Provincial del PRO, Nicolás Carasalle y el legislador provincial Juan Martín, que alentaron su candidatura.

Otra figura que se sumará a la lista de respaldos a Tortoriello será la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuando visite la ciudad de Bariloche en la próxima asamblea del partido el 7 de abril.

El sábado pasado, el partido ya mantuvo otra reunión: fue en Regina y uno de los principales objetivos fue comenzar la búsqueda para ratificar su postura de alianza, sobre todo en este tiempo en donde la UCR elegirá su nueva conducción partidaria el próximo 11 de abril.

“Los tiempos pasan rápido y nosotros tenemos nuestro partido regularizado desde principios del 2020. Hay un montón de gente del PRO trabajando en la Asamblea, y dentro de ese ámbito de dinamismo, ofrecí mi candidatura para las elecciones de término medio como diputado nacional”, explicó Tortoriello.

“Dentro del partido hay un consenso muy importante para que yo fuera el candidato, más allá de que pueda aparecer cualquier otro”.

El político remarcó la importancia de lo que pueda suceder con la alianza que mantienen con el radicalismo. “Nos toca sentarnos y definir quiénes van a representarla”.

Respecto del trabajo de campaña para el cual ya comenzó a prepararse, sostuvo: “No es un trabajo corrupto donde se compran los votos poco tiempo antes de la elección, y después decir así estamos como país. Ese clientelismo barato lo que hace es comprarle la dignidad a la gente, que obviamente siempre apunta a los pobres”.

“Nosotros queremos hacernos conocer, dar nuestro proyecto, y hacerlo en una provincia tan grande y tan extensa requiere de mucho tiempo. Busco que se conozca Aníbal Tortoriello: quién es, qué tipo de representante puede ser, qué ofrece, qué conoce. Desde ese lugar, que la gente conozca este candidato para luego elegir libremente a quien crea que es mejor”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.