Banco Patagonia lanza la 2º edición del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores en Viedma y San Antonio Oeste

emprendedores

El martes 6 de junio y miércoles 7 de junio se inicia en Viedma y San Antonio Oeste respectivamente la 2da Edición del Programa de Fortalecimiento a “Emprendedores de Río Negro 2017”. Incluye capacitación presencial, cursos virtuales y premios para los mejores micro emprendimientos que hayan participado de todas las etapas.

Banco Patagonia, como actor social responsable y con el fin de acompañar a los emprendedores rionegrinos para promover el desarrollo local, lanza este programa junto a la Fundación Nobleza Obliga y con el apoyo del CREAR – Agencia provincial para el Desarrollo Económico del Ministerio de Economía- y los municipios de  San Antonio Oeste, Bariloche, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y Río Colorado.

Este programa gratuito busca capacitar y premiar a emprendedores de la provincia que quieran desarrollar y fortalecer sus proyectos.  Consiste en dos jornadas de capacitación presenciales y un curso virtual, acompañado por webinarios gratuitos, en donde se impartirán contenidos sobre planificación estratégica, comunicación, sustentabilidad, monitoreo y finanzas de sus micro emprendimientos.

Como resultado del proceso, se realizará un concurso que seleccionará y premiará a los 6 mejores micro emprendimientos de la Provincia con $30.000 pesos cada uno.

La primera capacitación se realizará el martes 6 de junio de 8 a 14 hs en la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Viedma, Brown 187, 1 piso (Viedma) y el miércoles 7 de junio en el Salón Municipal de Actos, Palacio Municipal, en la Calle Brown 286 -  (San Antonio Oeste) y requiere inscripción previa.

En la edición 2016, participaron más de 300 emprendedores sociales, micro-emprendedores, cooperativas de trabajo y Pymes, que se capacitaron en campañas de financiamiento colectivo, y estrategias de generación de recursos.

Inscripciones y más información en http://noblezaobliga.org/emprendedores-rio-negro/ o por mail a [email protected] / [email protected] .

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que pretende ayudar a las ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras y sustentables.

Su misión es que todos los proyectos solidarios y de impacto social se hagan realidad a través de la innovación y del uso de la tecnología. Para ello creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos exclusivamente solidarios en Argentina que reúne a quienes necesitan fondos para llevar adelante sus causas, con quienes quieren donar o colaborar.

Trabaja además, en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas socialmente responsables, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.

A través de su Academia, dicta Talleres de Capacitación para OSC en conjunto con gobiernos y empresas para que las últimas tecnologías y las herramientas más eficaces, estén disponibles para la resolución de cada proyecto.

Noblezaobliga.org

Acerca de Banco Patagonia

Banco Patagonia SA forma parte del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más importante de América Latina. Con más de 200 puntos de atención en todo el país, acompaña  a más de un millón de clientes, en sus segmentos Corporate, Agronegocios, Pyme, Grandes Empresas y Personas.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, Banco Patagonia busca la promoción de la sociedad a través de la implementación de programas junto a organizaciones de la sociedad civil e instituciones en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte, el desarrollo local, el emprendedurismo y el medio ambiente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.