Unidad Popular suma un nuevo encuentro y analiza el escenario político provincial junto a Somos

rodolfo aguiar, somos, Mateo Canosa

La Unidad Popular sumó una nueva reunión con el movimiento social y político Somos en la cual proyectaron el escenario político de Río Negro y destacaron el importante rol de los trabajadores y movimientos sociales durante la pandemia. “La idea de conformar un gran frente electoral en la provincia está cada vez más cerca”, celebró Rodolfo Aguiar, referente de UP.

"Seguimos sumando encuentros con distintas fuerzas. Con Somos hemos coincidido en la esencialidad que muestran los trabajadores y las organizaciones sociales durante la pandemia. Debemos articular acciones que nos permitan lograr mayores derechos", agregó. La reunión con Mateo Canosa, dirigente del creciente movimiento político, se realizó en el Hotel Estepa, ubicado en Avenida Roca 1430 de la homónima ciudad.

De esta forma, la Unidad Popular continúa con una seguidilla de encuentros en pos de lograr un frente electoral en Río Negro. "Si algo quedó claro en la reunión es que ambos sectores tenemos vocación real de poder y sabemos que tenemos que hacer todos los esfuerzos para transitar en unidad los tiempos que vienen. Analizamos el actual escenario político, económico y social en la provincia y no tenemos dudas que podemos tener una fuerte incidencia. Acordamos profundizar durante los próximos meses nuestro trabajo y desarrollo territorial", aseguró Aguiar. 

La delegación que acompañó al referente de UP estuvo conformada por dirigentes de la mesa local de General Roca, la cual está en plena conformación, mientras que Canosa fue respaldado por referentes de distintas localidades del Alto Valle del partido que a nivel nacional conduce Daniel Menéndez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.