Premio al Mérito

En la actualidad hay 54 bandas militares distribuidas a lo largo del país que, entre otras actividades, dan marco a los actos y ceremonias cívico-militares de carácter oficial y público y difunden nuestro patrimonio cultural musical, y en el caso de Río Negro, contamos con la Banda Militar de Montaña “Cbo. 1ro. Teodoro Sifuentes”, perteneciente a la Escuela Militar de Montaña “Tte. Juan Domingo Perón”, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cuyo origen se remonta al año 1937, con la creación del Batallón Zapadores de Montaña Nº 6, el cual con el tiempo fue cambiando de denominación y dependencia, hasta conformarse en el año 1981 en la Escuela Militar de Montaña.

En tanto “a lo largo de ocho décadas, la Banda Militar de la Escuela de Montaña ha sabido forjar un fuerte vínculo y compromiso social con las comunidades de la provincia”, los legisladores Claudia Contreras, Graciela Vivanco, Adriana Del Agua, Juan Pablo Muena y Julia Fernández, propusieron se otorgue, en los términos del artículo 8º de la Ley A Nº 4508, el Premio al Mérito a la Banda Militar de Montaña “Cbo. 1ro. Teodoro Sifuentes” perteneciente a la Escuela Militar de Montaña “Tte. Grl. Juan Domingo Perón”, por su función social y cultural en la provincia de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.