Jurado de renombre para la Convocatoria Anual 2019-2020 del FER

fondo editorial rionegrino

Como cada año el jurado que tiene a cargo la evaluación de las más de 100 obras presentadas en la Convocatoria Anual del Fondo Editorial Rionegrino está compuesto por referentes de la literatura regional y nacional.

La convocatoria está en su última etapa de análisis de las obras postuladas para la posterior definición de las ganadoras que conformarán el catálogo 2021 del Fondo Editorial Rionegrino, organismo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Dado que el certamen abarca diversas categorías, cada jurado fue convocado para abocarse a un género específico considerando su formación y trayectoria.

En la categoría de Poesía estará la traductora y profesora Cristina Venturini de Neuquén, el poeta, profesor y Doctor en Letras Eugenio Conchez de La Pampa, y la escritora y psicoanalista Claudia Masin de Chaco, radicada en Córdoba.

Por su parte, en el rubro de la Narrativa estará el poeta y profesor Carlos Blasco de Neuquén, y el escritor y editor Federico Rodríguez de Tierra del Fuego, junto a la docente, escritora, traductora y crítica, Beatriz Vignoli de Santa Fe. En el campo de la Dramaturgia estarán el escritor y director escénico, Martín Marcou de Santa Cruz, radicado en Buenos Aires, y la escritora, actriz y directora teatral Mariela Roa de Neuquén.

En cuanto a la categoría Literatura Infantil, la reconocida asociación mendocina Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ), a través del equipo de Mercedes Colombo y Patricia Piñero, escogerán los textos creados para interpelar a las infancias.

Por último, en el campo del Ensayo-Investigación, enfocado este año en la serie Sociales, Políticas y Humanidades, la selección está a cargo de las reconocidas investigadoras y docentes Julieta Santos y María Marta Quintana.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.