Los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol reiteraron que las PASO deberían suspenderse

urna

Los legisladores del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y Marcelo Szczygol, ratificaron la idea de suspender las elecciones PASO para este 2021.

No es la primera vez que los funcionarios oficialistas manifiestan esta posibilidad. Incluso, es uno de los temas que mantienen en su agenda desde hace algunos meses.

El presidente del bloque, Facundo López, impulsó esta idea en noviembre del 2020, junto a su par Graciela Valdebenito, debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En diálogo con FM DE LA COSTA, López sostuvo que “viendo cómo se da la cuestión sanitaria, no sé si seguirán vigentes las PASO. Estamos convencidos de que sería lo más razonable que no hubiera elecciones primarias”.

En ese sentido, explicó que “a nosotros, como bloque, no nos mueve. Ya tuvimos reuniones del partido con los intendentes. El próximo 10 de abril vamos a tener asamblea y, de acuerdo al cronograma establecido (20 de junio como fecha límite para presentar candidatos), queda esclarecer bien el proyecto que vamos a ofrecerle a los rionegrinos”.

“Las elecciones pasadas nos sirvieron de experiencia. El 2017 nos demostró y nos dio un marco en el cual no podemos cometer los mismos errores”.

El legislador Szczygol, por su parte, manifestó: “Las PASO no son necesarias, es un gasto innecesario. Viendo lo que pasa y pasará en el mundo, una vez que entre el invierno lo más razonable sería que no haya elecciones primarias para abocarnos a una siguiente elección. Imagínate lo que sería una elección PASO con los aforos de gente en los colegios”.

Respecto del periodo electoral para definir nuevos representantes, aseguró que “vamos a llegar con gente del partido a nivel nacional, con mucha experiencia y mucha participación”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.