La Unidad Popular y el Partido Socialista iniciaron conversaciones

unidad popular, partido socialista

La primera reunión bilateral de Unidad Popular (UP) culminó luego de que la comitiva encabezada por Rodolfo Aguiar dialogara con los máximos representantes del Partido Socialista, quienes integraron el Frente Para la Victoria en las últimas elecciones. "Comenzamos a caminar y la Unidad Popular adquiere cada vez más volumen”, celebró Aguiar.

“Hay espacio para una tercera voz en Río Negro y para ello ratificamos nuestra concepción frentista", sostuvo el referente de UP tras el encuentro. El temario tuvo como punto principal el cronograma electoral para este año, haciendo hincapié en los más de diez municipios que renuevan parcialmente sus concejos deliberantes y también el escenario rionegrino de cara a la renovación de autoridades en el 2023.

Aguiar también manifestó su sorpresa tras este primer encuentro "no sólo por las coincidencias en temas que son de vital interés para los rionegrinos, sino por el entusiasmo que muestran dirigentes y militantes de ambas fuerzas". El diálogo pasó por grandes ejes como las políticas necesarias para la defensa de los recursos naturales, derechos ambientales, la modificación de una cultura impositiva regresiva muy arraigada en Río Negro, protagonismo de la juventud, mujeres, géneros y diversidades, entre otros. 

"En las próximas horas daremos continuidad a las reuniones con otras fuerzas. Vamos a poner en debate todos aquellos temas y problemáticas que muchos dirigentes quieren esconder en la provincia", adelantó el dirigente de Unidad Popular. En las próximas horas definirán encuentros con otras fuerzas y organizaciones sociales, dando continuidad así al proceso habilitado por el plenario provincial del partido. 

Acompañaron a Aguiar la trabajadora social Leticia Lapalma, el contador Fabio Polizzi, la referente de la comunidad LGBTIQ+ Fernanda Curaqueo, la trabajadora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) Noemí Páez y Alejandro Montecino en el encuentro que comenzó a las 10 y se extendió más de dos horas en la sede de Rivadavia 124 de la capital provincial, espacio preparado para cumplir con los estrictos protocolos sanitarios, con el presidente del partido socialista en la provincia, Damián Lazota, Mercedes Mollo y Carlos Etchepareborda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.