¿Qué pasará a partir de abril con los inquilinos que no pudieron pagar sus alquileres si no se renueva el Decreto 66/2021?

alquiler

Roberto Díaz, presidente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos (UIR), dialogó con FM DE LA COSTA en el marco de una movilización que realizarán el próximo jueves 25 de marzo, en donde pedirán la extensión del Decreto 320/20 (dictado el 30 de marzo del 2020) que impide desalojos, congela precios y extiende contratos de alquileres. Además, pedirán que se terminen los abusos y se cumpla la Ley de Alquileres.

En ese sentido, aseguró que le pedirán al Ejecutivo Nacional que “revea la medida y extienda el Decreto 66/2021 (dictado el 30 de enero del 2021, que prorroga contratos y congela precios de alquileres), y también una política de desendeudamiento, ya que hay muchas familias que todos los días se siguen endeudando y no puedan pagar el alquiler, y la única forma que tienen es con intervención del Estado”.

Además, solicitarán “un control sobre los precios de alquileres”, ya que “son exorbitantes y están por encima de la inflación”.

“Acá hay un mensaje contradictorio. Piden que nos cuidemos porque puede venir una segunda ola, y por otro lado levantan un decreto para que casi 4 millones de personas en todo el país tengan que mudarse”, explicó.

Todas estas cuestiones se sabrán en las concentraciones que la UIR hará en toda la provincia. En Viedma, puntualmente se reunirán en el Sindicato de ATE (Calle Irigoyen 213) este jueves a partir de las 19 horas. “Vamos a informar qué pasará, si se cae el decreto, cuáles son las posibilidades legales frente a esta situación, y si hay una continuidad del decreto; cómo continuamos pidiendo la política del desendeudamiento”, sostuvo Díaz.

En materia de alquileres, aseguró que “hay un 44% de endeudados en todo Río Negro, incluso sectores estatales como policías. Son muchas las partes afectadas”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.