Proyectan la película “Infancia Clandestina” y el Deliberante la declara de interés

Infancia Clandestina

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mañana -miércoles 24 de marzo- a las 20.30, se proyectará la película “Infancia Clandestina”, en la plaza seca “Misiones Salesianas”. La actividad, organizada por la Asociación Civil “10 de Diciembre” y la Municipalidad de Viedma, será declarada de interés Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma.

La iniciativa es de la concejala Silbana Cullumilla -JSRN- y el edil Pedro Sánchez -Somos Viedma-.
Se trata de una película ganadora de numerosos premios, que está narrada desde los ojos de Juan, un niño de 12 años, que vuelve a Argentina junto a su familia, después de haber estado exiliado en Brasil, México y Cuba. Juan vive con una identidad falsa, pero su vida cambia cuando conoce a María, una compañera de colegio, y se da cuenta de que ya no puede soportar esa doble identidad.

Basada en hechos reales, la película se ambienta en la Argentina de 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.