Se plantó un Jacarandá en el barrio San Martín como compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

barrio san martin, dia de la memoria, arbol

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi participó hoy en el barrio San Martín de la actividad de plantar un árbol, como parte de la campaña “Plantamos Memoria” impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos, en conmemoración al 45 aniversario del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se cumple este 24 de marzo.

Se plantó en la oportunidad, sobre la calle José Hernández, un Jacarandá, con el acompañamiento de vecinas y vecinos, el exlegislador y dirigente peronista Mario Sabbatella, el referente de la Fundación Federalismo e Integración Rionegrina, Daniel Badié, e integrantes del PAR y de la agrupación fuerza Nacional y Popular.

Cabe señalar que Vanessa Cacho Devincenzi presentó precisamente un proyecto por el cual el Concejo Deliberante adhiere a la convocatoria nacional “Plantamos Memoria”, que consiste en plantar de manera conmemorativa 30 mil árboles.

La propuesta, en línea con el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento por la pandemia, tiene por objeto renovar el compromiso de construir un país y por lo tanto una provincia y una ciudad más inclusiva, justa e igualitaria.

Ante el 45 aniversario del 24 de marzo, los presentes reivindicaron la actividad de plantar un árbol  para sostener simbólicamente  la Memoria, recordando a las y los 30.000 detenidos-desaparecidos, a las miles de presas y presos políticos, a los miles de exiliados y sobrevivientes; reivindicando sus luchas en organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas.

La concejala reivindicó especialmente a las Madres y las Abuelas, como a los distintos organismos de derechos humanos, ya que constituyen una muestra de que su lucha puede más que los hechos aberrantes del Terrorismo de Estado desplegados por la peor de las dictaduras que ha conocido el país.

Recordó además el rol fundamental que tuvieron Néstor y Cristina Fernández de Kirchner para seguir adelante con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, revirtiendo los retrocesos que en este sentido se vivieron en gobiernos anteriores de la democracia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.