Respuesta de Landriscini a Yahuar: "Los verdaderos peronistas no queremos dictaduras, queremos Memoria, Verdad y Justicia"

Graciela Landriscini

"En las últimas horas han salido a la luz publicaciones de supuestos peronistas que instan a la concreción de un nuevo golpe de Estado, que exigen corregir las supuestas deformaciones de la democracia por vía de una nueva dictadura militar", expresó la diputada nacional rionegrina Graciela Landriscini sobre las publicaciones de Rubén Alí Yahuar.

Agregó que "es triste tener que aclarar que los verdaderos peronistas no queremos golpes de Estado ni dictaduras militares. Los verdaderos peronistas, los que hemos padecido en carne propia los estragos cometidos por la dictadura, los que hemos perdido seres queridos y compañeros en manos del terrorismo de Estado, lo que exigimos y exigiremos siempre será: Memoria, Verdad, Justicia y Nunca Más".

Dijo además que "la última Dictadura Militar nos dejó a un país diezmado, a un país para unos pocos. Y eso, justamente, es lo opuesto a lo que todo peronista de bien pretende para la Argentina. Por eso recogemos las banderas de las luchas del pasado, por la independencia económica, por la justicia social y por la soberanía política".

"Por los desaparecidos y las desaparecidas, por quienes caminaron por plazas y juzgados, por iglesias y comisarías, por embajadas y consultados, por cárceles y cementerios. Por todos ellos y todas ellas, sostenemos la necesidad de renovar la memoria, la búsqueda de la verdad y el castigo a los culpables y sus cómplices de ayer y de hoy, profetas del odio que buscan venganza y sembrar el terror", acotó.

"Con las Madres, Abuelas y Familiares de desaparecidos y desaparecidas que han vivido para conocer dónde están y qué hicieron con ellos, hoy como siempre a lo largo de estos 45 años pedimos MEMORIA, JUSTICIA y NUNCA MAS", concluyó. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.