ELECCIONES: El primer encuentro bilateral de Unidad Popular será esta semana con el Partido Socialista

rodolfo aguiar, unidad popular

Una comitiva de la delegación provincial de Unidad Popular (UP), encabezada por el referente Rodolfo Aguiar, se reunirá esta semana en Viedma con representantes del Partido Socialista de Río Negro, el cual integró en el 2019 el Frente Para la Victoria en las elecciones provinciales, a fin de analizar el panorama electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

"La Unidad Popular viene mostrando una rápida instalación en la vida pública rionegrina y no es un dato menor que nuestra primera reunión sea con el socialismo”, resaltó Aguiar de cara al encuentro que se realizará en el local partidario ubicado en Rivadavia 124 de la capital. “Es un partido centenario con historia y gran prestigio en nuestra provincia", agregó. Este será el primero de una serie de encuentros que la UP se plantea desarrollar en las próximas semanas con distintos partidos políticos y organizaciones sociales rionegrinas.

Aguiar adelantó que han "acordado previamente un temario que servirá como guía, pero no existirán inconvenientes para debatir cualquier tema que se estime necesario” y concluyó: “La Justicia ya ha fijado el cronograma electoral para este año y aunque algunos piensan en una posible prórroga por la situación epidemiológica, lo cierto es que sería conveniente acelerar tiempos a la hora de explorar posibles frentes o alianzas". Uno de los principales puntos a abordar es el de los municipios que renuevan parcialmente sus concejos deliberantes este año.

La comitiva que representará a la UP se definirá en las próximas horas para saber quienes acompañarán a Aguiar, siendo seguramente dirigentes de la mesa local de la fuerza, en el encuentro donde estará presente el presidente del Partido Socialista en la provincia, Damián Lazota, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en la sala adecuada para la reunión.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.