Roca: ATE denuncia precarización laboral extrema en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

ATE, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La seccional Alto Valle Este de ATE denunció la existencia de trabajadores en condiciones de precarización extrema dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de alrededor de 20 trabajadores que cobran apenas $7900, bajo la fraudulenta modalidad de "beca de capacitación".

El sindicato expresó que ésta es una figura de contratación simulada, ajena a la realidad laboral de los trabajadores, y de carácter ilegal. 

"Es insostenible que bajo la complicidad de las autoridades locales y nacionales se utilice este tipo de contrataciones para negrear trabajadores", dijo Carlos Goinhex, delegado de ATE en el organismo. 

El gremio solicitará la inmediata respuesta de las autoridades, y adelantó que la gravedad de la situación hace inminente el inicio próximo de medidas de fuerza. 

Asimismo, aseguró que la existencia de este tipo de "becas" no son exclusivas de la delegación Roca, y que se llevará a cabo un relevamiento en toda la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.