Fracasó la paritaria y los trabajadores de ARSA realizarán medidas de fuerza

sitsa, logo

Tras el fracaso de las negociaciones salariales con ARSA, el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad de Río Negro (SITSA) anunció la realización de medidas de fuerza.

Así se lo comunicaron este viernes al Secretario de Trabajo de la provincia, Jorge Stopielo.

Desde el gremio que conduce Cristina Marcelini explicaron que si bien en las dos reuniones paritarias se avanzó, quedaron a la espera de respuesta de un 4% de incremento para los haberes de junio. Con ello la recomposición salarial del primer semestre del año llegaría a 20%.

Sin embargo la empresa rechazó la cifra solicitada para el sexto mes del año (4%).

Ante la negativa, se realizaron asambleas de SITSA en todos los servicios, obteniendo como resultados de las mismas la insistencia de los trabajadores en ese pedido y la realización de retención de servicios a partir a partir del próximo martes, desde el comienzo de cada jornada, en todos los turnos y todas las dependencias de la Provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.