Agentes de la Provincia recibirán capacitaciones sobre el funcionamiento de cooperativas y mutuales

albañileria, mujer albañil

Este lunes se concretará la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la Secretaría de Estado de Trabajo, para la capacitación de agentes de esta última cartera provincial, en todo lo referente al funcionamiento de las cooperativas en la Provincia.

La firma tendrá lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Humano en Viedma a las 10.30.

El convenio busca fortalecer la comprensión de la naturaleza jurídica de las cooperativas y su funcionamiento, sobre todo en lo que respecta al trabajo autogestionado; permitirá ampliar conocimientos sobre los distintos modelos de organización y todo lo atinente a las tipologías de las cooperativas y mutuales; y la comprensión de las relaciones laborales en las mismas.

Asimismo, posibilitará la coordinación de acciones conjuntas entre ambas carteras provinciales, para fomentar la higiene y seguridad en el trabajo y promover otros aspectos complementarios.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.