Jacobacci: más familias tendrán garantizada su calefacción, antes de la llegada del invierno

arabela carreras

Más vecinos de Ingeniero Jacobacci contarán con servicio de calefacción para afrontar las duras temperaturas del invierno. El Gobierno de Río Negro firmó hoy el convenio para poner en marcha el Plan Calor 2021 y entregó aportes a 19 familias para realizar sus conexiones domiciliarias de gas.

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó el acto, acompañada por el Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco y el Intendente, Carlos Toro.

Carreras comentó que se están dando "pasos muy importantes" en la Región Sur. "Desde que Alberto Weretilneck inició su gobierno, tenemos un fuerte compromiso con la región y en particular con lograr la calefacción y la protección contra el frio".

"Esta ayuda que hoy brindamos y lo que estamos haciendo en toda la provincia les permite a los vecinos y vecinas tener el beneficio de ese servicio. Todo esto, forma parte de una política de Estado que intenta lograr la mejor calidad de vida de todos, vivan donde vivan, no importa si es una ciudad grande o en un pueblo pequeño", explicó la Mandataria.

El Plan Calo 2021 se pondrá en marcha a través del convenio firmado hoy por el Municipio de Jacobacci. El Gobierno Provincial realizará una transferencia de $870.000 para la adquisición de combustibles calefaccionantes, como leña, gas envasado y materiales que permitan la conexión a la red de gas natural. De esta manera, todas aquellas familias que no cuenten con acceso al servicio de gas natural, podrán ser beneficiadas.

Además, la Provincia entregó un aporte de $60.000 para 19 familias del barrio Ceferino para realizar conexiones domiciliarias de gas natural en sus viviendas antes de que llegue el invierno.

El Ministro Deco resaltó el trabajo realizado con la Gobernadora para generar estos convenios junto a Municipios y Comisiones de Fomento, así "comenzar con los adelantos financieros para que puedan, antes del invierno, tener acreditados los fondos y puedan iniciar sus procesos administrativos en tiempo y forma, llegando a todos los rionegrinos y rionegrinas".

"Este es un Estado presente, todos sabemos lo que genera el frio por estos lugares. Estos aportes hablan de la dignidad y de la mejora en la calidad de vida de estas personas", agregó.

Por medio del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, se financiarán los materiales y el pago del servicio de gasistas matriculados, junto a la presentación de los planos a Camuzzi para acceder al servicio de gas.

En la jornada también estuvieron presentes el secretario General de la Provincia, Daniel Sanguinetti; el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Waldo Navarro; el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; la legisladora, Helena Herrero y autoridades provinciales y municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.