Las bibliotecas vuelven a abrir sus salas y espacios culturales

BIBLIOTECA

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro mediante protocolo habilitó la apertura de todos los espacios de las bibliotecas de la provincia. En Cinco Saltos el regreso se engalana con la presentación del ensamble Cuerdas del Alto Valle de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Luego de la apertura de las Bibliotecas en Río Negro, el Gobierno de Río Negro aprobó un protocolo anexo que permite el ingreso y permanencia en las salas.

De esta manera se amplía el uso de las salas de consultas, y quedan habilitadas las salas o SUM para eventos culturales (talleres, clases, eventos artísticos, etcétera).

Cada Biblioteca debe respetar el aforo definido según los espacios, y en cada Municipio se aplicará según el status sanitario de la localidad.

En Cinco Saltos la biblioteca Popular Guido y Spano tendrá un primer concierto este sábado 20 de marzo en el marco de las actividades planificadas por el Mes de la Mujer. Desde las 21 se presentará el ensamble Cuerdas del Alto Valle, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

La noche se engalana con la participación especial de María Suárez y Mara Dinello. Las entradas se retiran en Biblioteca de 8 a 14 (cupo limitado).

El objetivo de estos protocolos es reactivar el sector cultural con la implementación de medidas de bioseguridad recomendadas para prevenir el contagio del COVID-19 en relación a la concentración de personas, la limpieza, la ventilación y señalización, entre otras cuestiones.

Los interesados pueden acceder al protocolo en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1QO-fS88QUn2L2bse6IhER52s2hTgyzWl/view?usp=sharing

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.