Noche de Música en el Centro Municipal de Cultura de Viedma

manuel espinosa, fer romero

Este viernes 19 de marzo a partir de las 20hs, el Centro Municipal de Cultura recibirá dos artistas para vivir una noche a pura música. Será con entrada gratuita. Habrá capacidad para 150 personas y el ingreso será por orden de llegada. La actividad se encuentra enmarcada en un trabajo conjunto entre el Municipio de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Fer Romero es compositor, guitarrista, poeta y cantante. Nacido en Córdoba en 1981, transitó su infancia entre la escuela y las plazas de Barrio Talleres Oeste y la actividad del baile folklórico. Su formación musical se complementó entre las clases en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzón y las clases de formación y perfeccionamiento guitarra, armonía y técnica vocal con el gran músico, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó; Marío Díaz.

Luego de sus primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folklórica allá por 2009 ya lo encontraban componiendo y son la antesala de una vertiginosa carrera artística que lo ha destacado como compositor, intérprete y productor. Luego de ganar algunos premios a nivel local y nacional y ser elegido por sus composiciones para grabar la música de importantes festivales, ya en 2014 edita su primer disco solista titulado Color Canción y emprende su primera gira por México cosechando un crisol de relaciones musicales y menciones por su trabajo.

En 2015 gesta como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 Caprichos de Carnota, disco homenaje al recientemente desaparecido compositor bonaerense por el que, un año después, es nominado al Premio Gardel como mejor álbum de folklore. A fines de 2016 vuelve al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un gran concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC.

Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda con la que ha logrado consolidar y sostener una formación estable que crece a cada concierto y en cada presentación en los últimos años. Con ellos ha grabado y presenta actualmente Parte de la Nada, su último material de estudios editado en 2018.

Manuel Espinosa es cantante, guitarrista, compositor y productor oriundo de Viedma. Ha formado parte de bandas como “Nación Evasora” y lideró las agrupaciones “Manuel Espinosa & La Esponjosa” y la más reciente “Manuel Espinosa & Humo”. Participó también de “La Peña Pop“, banda formada en Buenos Aires con cuatro cantantes-compositores, con los cuales grabó uno de los siete discos que Manuel cuenta en su haber.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.