El programa de deporte social, inclusión y contención llega a la Región Sur

Esta semana el equipo del Ministerio de Turismo y Deporte visitará cinco localidades de la Región Sur para continuar con el trabajo que lleva adelante el "Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de inclusión".

La recorrida comenzará el jueves en Los Menucos donde los profesores de Río Negro Deporte que participan del programa se reunirán con autoridades del poder legislativo y ejecutivo por la mañana y con instituciones deportivas por la tarde. El operativo se repetirá el viernes por la mañana en Ramos Mexía y por la tarde en Sierra Colorada, mientras que el sábado las reuniones se desarrollarán en Maquinchao y Jacobacci.

Además el domingo en Los Menucos, como parte de las actividades programadas, tendrá lugar un Gran Prix de beach newcom que convocará a los dos mejores de cada fecha del Circuito de Verano que puso en marcha Río Negro Deporte y también habrá propuestas en el marco del Mes de la Mujer que involucran un curso práctico de natación para embarazadas, matronatación y actividades acuáticas adaptadas para personas con discapacidad.

Cabe destacar que el objetivo del programa, que comenzó en noviembre en San Antonio Oeste, es brindar un espacio de formación para propuestas universales de actividad física y deporte adaptado e inclusivo para personas con y sin discapacidad y busca generar trabajos en conjunto desde distintas áreas de incidencia social de los gobiernos municipales y el Gobierno Provincial y también con clubes y otras instituciones deportivas.

Sobre el programa:

El proyecto, impulsado por la subsecretaría de Coordinación y Deporte Comunitario encabezada por Dardo Etchepare, cuenta con referentes en cuatro aspectos: en discapacidad se encuentra el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, mientras que el profesor Fabián Castro se especializa en adultos mayores, Gabriel Villalba en deporte inclusivo y Soledad Chiriotti en deporte social.

Al respecto se expresó Etchepare y afirmó que "estamos trabajando intensamente para que este plan que diagramamos desde la Secretaría de Deporte se pueda plasmar prontamente en acciones concretas" y agregó que "para ello recorrimos distintas zonas de la provincia y nos reunimos con los autoridades y referentes deportivos para conocer la situación de cada localidad y hacer un mapeo de las necesidades".

Además añadió que "en esta oportunidad visitaremos la Región Sur con el objetivo de sumar datos a este mapa provincial que estamos desarrollando y poder cranear de manera conjunta proyectos y actividades que involucren justamente la inclusión y contención social".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.