(VIDEO) Unas 500 personas disfrutaron de la quinta Fiesta del Peón de Campo

Fiesta del Peón de Campo

Este fin de semana, las familias de Río Colorado y la zona, vivieron la quinta Fiesta del Peón de Campo, donde unas 500 personas de acercaron a disfrutar de las jineteadas, colmando el cupo de asistentes permitidos, de acuerdo al protocolo dispuesto para la prevención del COVID-19.

El coordinador de la actividad, Gustavo Rivas, se mostró satisfecho por el resultado de la jornada, que debió ser suspendida el año pasado a causa de la pandemia: “hace cinco meses que venimos trabajando para preparar esta edición, porque no queríamos pasar otro año sin la fiesta. Ahora, con un protocolo habilitado, que se cumple por parte de todos, logramos realizarla. Tuvimos una jornada espectacular, en un marco muy lindo de gente”, remarcó.

Por su parte, referente del área de Políticas Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Humano, Verónica Álvarez, destacó el acompañamiento de la Provincia en esta y en todas las actividades similares que se realizan en el año, trabajando de manera articulada con las instituciones gauchescas rionegrinas.

Las familias pudieron disfrutar de pruebas de riendas, montas especiales y competencias en las categorías de Clina y Basto con Encimera, además de un gran asado popular.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.