
El intendente Pedro Pesatti se reunió esta mañana con los representantes de la CGT Zona Atlántica, para continuar avanzando en los proyectos de creación de nuevos lotes para los trabajadores.
El Jefe comunal se mostró “muy contento de dar los primeros pasos en la conformación de nuestro Distrito Vecinal Sur junto a las organizaciones de los trabajadores”.
“Siempre sostuve que las decisiones y determinaciones políticas deben ser los resortes para que los derechos consagrados en nuestra constitución dejen de ser letra vacía”, agregó.
Dijo también que el derecho a un suelo, donde las familias de las y los trabajadores puedan construir una vivienda digna, “es para nuestro gobierno un objetivo primordial”.
No obstante admitió que “será una larga y compleja tarea -la que tenemos por delante-, para satisfacer la totalidad de la demanda de tierra que hoy existe, porque fueron décadas de retroceso en esta materia. Pero tenemos la convicción de que todo lo que hagamos en este sentido -por pequeño que sea-, será siempre un paso más hacia la justicia social”.