Comienza a levantar vuelo el partido Valores para mi País en Río Negro

gabriel muñoz

El partido político Valores para mi País comienza a tomar cada vez más forma en la provincia de Río Negro, con la intención de presentar candidatos en las elecciones del 2023.

Esta mañana, Gabriel Muñoz, referente del grupo político en Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA para dar un paneo general de la situación en la que se encuentra el partido, tanto a nivel local como provincial.

Cabe recordar que el proyecto dio sus inicios alrededor del 2018, en donde la idea principal era comenzar a presentar candidatos para el Congreso de la Nación.

“Venimos trabajando con la parte técnica”, aseguró Muñoz. “Necesitamos que se vaya formando el partido, en una primera instancia teníamos que presentar las fichas de adhesiones, que eran 2000. Lo hicimos y en noviembre del 2020 nos dieron la personería provisoria; hoy por hoy, somos reconocidos por la Justicia a nivel nacional”.

Reconoció que si bien les otorgaron una personería provisoria, “nos dieron 150 días para juntar 2500 afiliaciones más en toda la provincia para que nos den la personería definitiva. Nos encontramos en ese trabajo”.

Actualmente, “a nivel provincial el referente es Raúl García, de la localidad de Comallo (ex intendente de esa localidad), que en este último tiempo recorrió la provincia para activar e ir coordinando el tema de las afiliaciones y demás. En Viedma, soy referente junto a Graciela Gutiérrez”.

“El 18 de marzo, Raúl iba a estar en Viedma, pero no sabemos si será así porque está con algunos problemas de salud. Queda a confirmar”, indicó.

Consultado por la importancia que busca adquirir el partido en la provincia, sostuvo que “queremos ser una alternativa más en Río Negro. Creemos que los partidos tradicionales que hoy están vigentes no nos representan”.

“Este año hay elecciones, pero todavía no sabemos si vamos a participar. Si bien estamos autorizados por la personería provisoria, el objetivo es lograr la personería definitiva para ya en el 2023 presentar candidatos en todas las localidades de la provincia”, concluyó.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.