Autoridades sanitarias y directores analizaron el presente de hospitales de la Zona Atlántica

luis fabian zgaib

Autoridades y referentes del Ministerio de Salud de Río Negro visitaron los hospitales de General Conesa, Valcheta y Sierra Grande con el fin de analizar, junto a sus directores, diversos temas relacionados a la salud pública en cada una de las localidades.

En este sentido, el foco estuvo puesto en el avance del Plan Estratégico de Vacunación y el seguimiento del escenario epidemiológico en cada una de las ciudades. Además se abordaron temas referidos a recursos humanos, financieros, obras e infraestructura y asuntos comunes de cada institución.  

Durante la recorrida del equipo de Salud por la Zona Atlántica, que fue encabezada por el ministro de la cartera, Fabián Zgaib, participaron referentes de Atención Primaria, enfermería, cuidados integrales, fiscalización, derivaciones y auditorias médicas; y se trabajó en temas comunes a cada hospital

En cada encuentro, los directores Alberto Giménez, de Conesa; Alejandro Solari, de Valcheta, y la directora Claudia Ituarte, de Sierra Grande,  y sus equipos pudieron dialogar y plantear sus realidades a cada uno de los referentes del Ministerio de Salud y realizar una evaluación de la situación actual de cada institución. 

El Ministro Zgaib expresó al respecto que el fin de estos encuentros es continuar reforzando el trabajo conjunto entre el Ministerio y los hospitales. 

“Estas reuniones son parte del trabajo del Ministerio con cada institución. Si bien mantenemos contacto directo y nos reunimos en Viedma con cada Director, poder visitar los hospitales no brinda un panorama diferente. En estos lugares es donde se ve la atención y el servicio que reciben los vecinos”. 

"Es parte del trabajo diario y conjunto. Además nos permite escuchar de primera mano las necesidades y sugerencias. Estas visitas son fundamentales para continuar reforzando la atención a la comunidad en cada una de las ciudades”, remarcó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.