Solicitan más frecuencias de colectivos para el Alto Valle

colectivos

Las frecuencias de transporte público del Alto Valle, han sido afectadas por la pandemia en el año pasado, estableciéndose un horario particular de inicio y finalización con el objetivo de compatibilizar su funcionamiento con las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19.

Legisladores del Frente de Todos, Jose Luis Berros e Ignacio Casamiquela,  presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos, y la Secretaria de Transporte, intercedan para incrementar la frecuencia del servicio de transporte públicos de pasajeros que brinda la empresa “Koko” entre las localidades de Cervantes a Roca y viceversa y de General Roca a Mainque y viceversa,

También han tenido en cuenta en este pedido que se articule la normativa con los organismos municipales, provinciales y nacionales que correspondan, a los efectos de incrementar el servicio que también presta la empresa “Koko” entre las localidades de Villa Regina a Neuquen y viceversa.

En ese sentido, Berros manifestó “Es indispensable que las frecuencias aumenten. Hemos recibido reclamos de todo el Alto Valle. La falta de refuerzos en el servicio deja en reiteradas ocasiones sin transporte a muchos vecinos y vecinas de las distintas localidades lo cual los perjudica muchas veces en su actividad laboral y educativa”.

“Es una cuestión medular que el servicio mejore, para garantizar su acceso y seguridad en lo que a salubridad respecta” sentenció Berros.

En tanto el legislador Ignacio Casamiquela sostuvo " los vecinos y vecinas que se trasladan en el transporte a diario hoy están sin ningún tipo de cuidado mucho menos protocolo que asegure las condiciones óptimas para que no incrementen los contagios" 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.