(VIDEO) Una escuela de San Antonio Oeste, con casos de Covid-19

SANTIAGO ROMERO, Unter

Una escuela de nivel primario en San Antonio Oeste registró casos de Covid-19 en los últimos días. Hay alrededor de 16 personas aisladas, entre ellos, 15 alumnos y alumnas y 1 docente. Se desconoce el establecimiento en el cual ocurrió esta situación.

Adelantó la noticia a FM DE LA COSTA el secretario general de UnTER en San Antonio Oeste, Santiago Romero.

“Es algo que en un momento anticipamos. Más allá del protocolo que se lleva adelante, estas cosas indefectiblemente iban a suceder. Ojalá que solo sean casos aislados y no se empiecen a replicar de manera exponencial en la provincia”, indicó el gremialista.

Anticipó además que en una institución de nivel medio de Las Grutas “hay una docente que está a la espera del resultado de un hisopado. En caso de ser o no positivo, no solo se va a tener que aislar a una burbuja, sino también a quienes tuvieron clases con ella”.

“Son cuentas bastantes claras y simples de sacar. En San Antonio, tenemos la mitad de los casos que tenemos en Las Grutas. Claramente ha tenido influencia el turismo en la suba de casos”, expresó.

Por el momento, “son solo 15 los chicos aislados más el docente. En la otra institución no sabría especificar la cantidad, pero tenemos que esperar el resultado del hisopado, que ojalá dé negativo. Se esperaba mucho la presencialidad”.

“Hay cosas que no alcanzan. Nobleza obliga, si es verdad que hay buena voluntad de todas las partes, lo que pasa es que estamos en una situación desconocida, nueva para todos y es algo que se vuelve inmanejable”, cerró.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.