Impulsan la creación de una multisectorial en Allen

Alejandro Fernández, leo boela

En Allen se están llevando adelante distintos encuentros políticos, de los que participan dirigentes partidarios, de organizaciones sociales y barriales, comerciantes, productores y empresarios, preocupados por la crisis económica provocada por la pandemia y “la falta de diálogo por parte del gobierno local”. Las alternativas que se plantean son diversas, desde la acumulación de fuerzas para la conformación de un frente amplio que pueda ser recambio electoral a la actual gestión a quienes proponen impulsar una revocatoria de mandato, prevista en la Carta Orgánica, y que ya fue instrumentada en 1998, derivando en la renuncia del entonces intendente Ulises Gentile antes de que se complete el proceso.

El secretario general de la Unidad Básica, Alejandro Fernández, uno de los protagonistas de estas reuniones, afirmó que “el Partido Justicialista de Allen, viendo la necesidad de hacer una oposición que este a la altura de las necesidades de todos los vecinos y vecinas, mantuvimos este encuentro con el ex candidato Leo Boela para empezar a tener una agenda en común con acciones políticas concretas, conformando un frente amplio como lo hizo a nivel nacional el partido Justicialista conformando el frente de todos”.

El dirigente sostuvo que “queremos replicar desde el justicialismo local ésta acción y unir fuerzas, este encuentro es el comienzo de algo grande pensado y proyectado para los vecinos y vecinas de Allen que necesitan vivir mejor. Nos reunimos con el ex candidato a intendente Boela como puntapié inicial, para convocar al resto de los partidos políticos y agrupaciones que quieran trabajar por nuestra ciudad y que no estén de acuerdo con la gestión que está realizando el gobierno de Juntos Somos Río Negro”.

Fernández también señaló que “debatimos y proponemos discutir proyectos tales como: Reforma de la Carta Orgánica, Reforma Tributaria, viviendas, seguridad, medio ambiente y fuentes de trabajo”.

Por su parte, el ex candidato a intendente Leonardo Boela y dirigente del partido local PDA, destacó que “el descontento de la ciudadanía es evidente ante permanentes actitudes de soberbia, donde se insulta y menosprecia al que piensa diferente. Esto llevó a muchos ciudadanos allenses, que dejando de lado las diferencias ideológicas comenzaron a celebrar encuentros para acordar temas básicos por y para el crecimiento de nuestra ciudad. Se analiza además la postura de estos sectores frente a la posibilidad de una Revocatoria o de otras medidas que frenen las actitudes inconsultas y de atropello que pretende llevar adelante el municipio”.

Boela planteó que “es necesario unirse, no amontonarse o juntarse para la foto” y concluyó que “debemos discutir verdaderas reformas para refundar a la ciudad, a la cual la refundieron”.

En los próximos días, y respetando los protocolos que impone esta pandemia, anticiparon que “continuarán las reuniones con otros partidos políticos y organizaciones que quieren cambiar y vivir en un Allen democrático, participativo e inclusivo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.