Una barbaridad de la Justicia en Río Negro

Erika Fontela

Erika Fontela (foto gentileza diario El Cordillerano)

El jury de enjuiciamiento a la titular del juzgado multifueros de El Bolsón, doctora Erika Fontela, desnudó la oscura trama de intereses que tiñe a la justicia rionegrina cuando se intenta politizar una medida que echó por tierra los testimonios falaces contra su persona.

A la vez que destapa el escabroso sistema judicial por dentro.

El reclamo reiterado de Fontela por mejoras edilicias del local alquilado a la vera de la ruta Nacional 40 Norte como las instalaciones eléctricas o la lucha para obtener material indispensable para el funcionamiento básico administrativo del juzgado dejó a la vista la indiferencia de los magistrados y el desinterés de atender los reclamos de una jueza que, además, debió contener un mundo de empleados en corto plazo que demandaban ubicación para funcionar. 

Esta localidad reclamó por años la instalación de una justicia de primera instancia por tratarse de una población en crecimiento y por lo que significa viajar a Bariloche para pedir como limosna la impartición de justicia.

Finalmente, se definió un juzgado multifueros como el que se fundó en febrero de 2016 con la asunción de la designada Erika Fontela como jueza titular.

Sin embargo, terminaría en un escándalo interno. Se pidió la suspensión de la jueza. Y un paso más todavía: un jury para su destitución. 

Una verdadera vergüenza como lo es la misma justicia. Mucho más de quienes buscaron pergeñar esta “operación destitución”. Mientras tanto los ciudadanos no cuentan con la oficina y deben viajar a Bariloche para mendigar Justicia.

Asociación Madres del Dolor

  • Isabel Yaconis, mamá de Lucila Yaconis
  • Marta Canillas, mamá de Juan Manuel Canillas
  • Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano
  • Elvira Torres, mamá de Cristian Gómez
  • Silvia Irigaray, mamá de Maximiliano Tasca
  • Elsa Gómez, mamá de Daniel Sosa
  • Nora Iglesias, mamá de Marcela Iglesias
  • Matias Bagnato, Masacre de Flores
  • Silvia Fredes, mamá de Martina Miranda

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.