Convenio Colectivo de Trabajo: "“Antes que asesores que lo redacten necesitamos acordar los puntos centrales”"

jorge paniz

“La reunión de esta mañana en torno al CCT fue breve. Nos llamaron para presentarnos a un asesor que el gobierno contrató para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo Jorge Paniz, integrante de la Mesa Directiva de la UPCN que participó junto al también secretario gremial, Omar Pizzio y al Dr. Gastón Suracce del encuentro que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo provincial.

Remarcó que “a más de un año del inicio de estas reuniones son varios los puntos en donde aún no se llega a una acuerdo. No tenemos nada en contra del profesional que han presentado, pero antes que un asesor para la redacción del convenio (que además es contratado, o sea, parte del propio gobierno), necesitamos definir y acordar las pautas de tratamiento y representatividad”, dijo Paniz.

En la UPCN, a diferencia del gobierno, consideran que  “el CCT debe tratar el tema salarial y además, también debe tener en cuenta mayorías y minorías, como cualquier representación democrática, en este caso de trabajadores.

La próxima reunión será el martes 9 de marzo y, según y, según se estipula en el Acta, a partir de ahora los encuentros serán quincenales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.