Emotiva inauguración de pileta olímpica en Belisle

coronel belisle, PILETA

El pequeño municipio Coronel Belisle, en el Valle Medio rionegrino, cuenta desde el sábado con la pileta de natación olímpica, a cielo abierto, más grande de la Patagonia. Cientos de chicos y chicas corrieron a pegarse la primera zambullida apenas las autoridades cortaron las cintas.

Gran cantidad de vecinos acompañaron al intendente David Mendoza, quien con mucha emoción realizó la inauguración de la obra. Participaron autoridades provinciales, nacionales, intendentes del Valle Medio e integrantes de la conducción del Movimiento Evita de Río Negro -del que forma parte Mendoza-, como la diputada nacional Ayelén Spósito, la diputada nacional (MC) Silvia Horne y la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante.

La obra demando unos 18 millones de pesos, de los que aproximadamente la mitad el municipio afrontó con recursos propios. “Lo hizo con la convicción de estar respondiendo a una necesidad y a una demanda de sonrisas de pibes y pibas, adultos y mayores de su amada Belisle, por eso el Movimiento Evita de Río Negro felicita a David Mendoza por ser un verdadero interprete de las necesidades de su pueblo, por haber concretado obras, aún en etapas muy difíciles”, afirmó Silvia Horne.

La dirigente sostuvo que Belisle es “un municipio que crece porque pone en primer lugar el trabajo y la producción en función de las personas y no de la economía” y destacó su compromiso con la educación, la niñez, la vivienda, el trabajo, la seguridad, la igualdad y la lucha permanente contra la no discriminación”.

Horne destacó finalmente que “la gran pileta y su sala de máquinas son una muestra de la agilidad en el desarrollo de las obras y de la capacidad de un municipio tan pequeño de tener obras de tal magnitud”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.