El Bolsón: avanzan los trabajos para controlar el incendio

incendio el bolson, brigadistas, bomberos

Continúan los trabajos de los brigadistas para controlar el incendio en cercanías de El Bolsón.

Este domingo 21 se detectaron dos columnas de pequeño tamaño en el sector 4 y en el 6 que luego se disiparon, mientras que se monitorearon el resto de los sectores.

El trabajo se encuentra en fase de monitoreo de aparición de columnas, al tiempo que se realizan liquidaciones de puntos calientes, siempre dentro del área incendiada.

Los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, y los sectores 2, 4 y 6 están contenidos. El estado general del incendio es de contenido.

Durante el día de ayer, se siguieron con las tareas de monitoreo y se hace lo propio con los puntos calientes de la parte chubutense.

El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, señaló que las tareas que se vienen llevando a cabo y las condiciones del tiempo han favorecido en el combate del fuego.

“Esto hace que el trabajo de los brigadistas vaya dando resultados y se espera que en los próximas días se lo pueda dar por controlado y después pasarlo directamente al estado de extinguido cuando ya no haya ningún punto caliente”, manifestó Iribarren.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.