La insólita denuncia contra un artista local por tallar piedras en El Cóndor

DIEGO SCARFO

Una increíble situación sorprendió a la población viedmense y es que un artista local recibió una insólita denuncia por tallar las piedras que se desprenden de los acantilados en El Cóndor. Por esta razón, debió detener su actividad.

Se trata de Diego Scarfó, un reconocido artesano rionegrino con un inmejorable historial de obras artísticas en gran parte de la provincia: Los Menucos, Bariloche, Valcheta, etcétera. Inclusive, es la persona que donó aquel famoso tiburón para la villa marítima.

En total, llevaba seis trabajos hechos: desde duendes, dragones, caballos de mar hasta un pulpo caricaturesco.

Scarfó conversó esta mañana en FM DE LA COSTA para contar su situación y qué fue lo que realmente sucedió durante los últimos días.

Según indicó, “la gente confundió que yo estaba atacando al acantilado, que incluso sería una locura meterme allí a trabajar, es un peligro. Antes de ponerme a tallar me fijo que no haya desprendimientos. Incluso, tengo una piedra ubicada para trabajarla y no la utilicé porque en ese lugar hay algo que está a punto de desprenderse”.

“Son piedras que se desprenden de los acantilados, eso fue lo que planteé. Esas piedras, a la larga, no están más. De hecho, la primera tallada que hice no está más”, explicó.

Esta denuncia “es anónima”. Diego mencionó que a él lo llamaron de la Secretaría de Patrimonio Cultural y que “alegan que en ese lugar hay fósiles y demás cosas. Les expliqué que donde estoy tallando es una arenisca compacta, por lo cual es difícil que haya restos de huesos o fósiles”.

En este sentido y a pesar de que haya recibido una denuncia, informó que ayer tuvo una reunión con este organismo y le propusieron una posible solución: “Me dijeron que por ahí, puede ir gente que entienda del tema y me diga en qué piedra puedo tallar y cuál no. Al final, quizás se puede trabajar en conjunto”.

Algo que hay que tener en cuenta, es que en la zona del balneario El Cóndor, durante la época de los dinosaurios, habitaba el Megatherium, uno de los mayores mamíferos terrestres conocidos, similar al porte de un oso y pariente de los actuales perezosos. Según manifiestan los expertos, pesaba más de tres toneladas y media más de seis metros, de cabeza a cola

Una de las propuestas que planteó Diego, es poder hacer una escultura de hormigón del Megatherium, “para que la gente pueda observarlo y sepa que ese animal vivió ahí”. Solo resta esperar la respuesta del Estado Municipal ante este posible proyecto.

ESCUCHÁ AHORA TODAS LAS NOTICIAS EN VIVO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.